sabato 9 ottobre 2010

Interview - Requiem Magazine

Charla vía Skype con NANOWAR
La marcha del Nanowarrior 
por Manuel Fernández /// Fotos: Nanowar



Tuvimos la oportunidad de intercambiar palabras con el célebre Gatto Panceri 666, bajista y creador de Nanowar. Habló con nosotros desde el Bosque de Minerales (sucursal Madrid), mientras arreglaba su triciclo de metal y preparaba para enviar por correo alrededor de 200 promos de “Into Gay Pride Ride”, su último álbum. Luego de una merienda felíz hablamos sobre el nuevo álbum de la banda, sus influencias musicales y, desde luego, también sobre Rafaela Carrá.

–Si quieres podemos empezar hablando sobre su último trabajo, “Into Gay Pride Ride”, ¿cuánto empezaron con el trabajo?
–Empezamos hace dos años, como somos gilipollas y no tenemos ni puta gana de hacer nada, nos ha llevado todo ese tiempo. Empezamos con un demo en 2008 y después empezamos la grabación en serio en septiembre de 2008 hasta septiembre de 2009… durante ese tiempo grabamos, preparamos los dibujos para el artwork.

–Un par de meses atrás vimos el estreno del video perteneciente al track “NanowaR”, ¿quién estuvo encargado de la idea? ¿cómo la llevaron a cabo?
–La idea fue de una tía inglesa que le gusta nuestra música. Es lesbiana, así que entre gays nos entendemos…

–(Risas) No es una groupie
–(Risas) ¡Joder, no! El equipo de filmación constaba de tres personas, dos tías y un tío. La encargada de la iluminación estaba muy buena. Pero no quiso llegar a ser nuestra groupie. El video lo grabamos cerca de nuestra casa, en Roma, cerca de nuestro barrio. Ha sido muy divertido. Fue la primera vez que conseguimos hacer una sesión de fotografía juntos. Aunque somos del mismo barrio, nunca nos es posible estar todos juntos para componer o para una sesión de fotos… con excepción de los conciertos, aunque al último concierto que dimos en mayo de 2009 nuestro cantante no pudo ir.



–Entre uds. imagino que escuchan la misma música… ¿o alguno de uds. escucha solamente a Andrea Bocelli?
–Alguno escucha solamente Laura Pausini… Eros Ramazzotti… también a esta otra, Rafaela Carrá… En Italia la palabra “immondizia” tiene como sinónimo “Rafaela Carrá”. Uds. en América Latina y en España no entiendo cómo consumen a esta artista de mierda, que canta canciones de mierda. (Risas) Es lo mismo que pasa con Nicola Di Bari, sólo que él no tiene tetas. Es la única diferencia entre ambos, pienso. Pero la puta mierda es la misma. (Risas)

–Imagino que entre uds. tienen un trasfondo de inspiración en el Metal…
–En alguna medida, si. Alguno, como yo, que escucha canciones populares serbias… otro que llena los cojones con Frank Zappa, otros que escuchan Death Metal… otros Rafaela Carrá…

–¿Siguen disfrutando seriamente del Metal luego de hacer la parodia?
–Si escucho The Crown, o Cannibal Corpse, bueno, no hay nada de qué reirse… En general lo que más escucho es Death Metal. Escuchamos muchísimo Rhapsody, Manowar, HammerFall… cuando tenemos que buscar ideas para los temas. Son nuestra principal fuente de inspiración. Cuando no conseguimos escribir un texto, ponemos un poco de Rhapsody, un poco de Manowar… vamos leyendo las letras y así surgen nuestros temas.

–Para este último álbum también escucharon Blind Guardian…
–¡Claro! De verdad, ya no escuchamos muchísimo Power Metal. Pero con Blind Guardian es una excepción. Tal vez de Rhapsody y Manowar no los escucharía con la misma atención de antes, pero Blind Guardian es una de las bandas que todavía hoy pondría un disco para escucharlo completo.

–“Into Gay Pride Ride” no sólo tiene buenos temas sino que el sonido es impecable, ¿dónde fue que grabaron?
–Grabamos en el mismo lugar donde escuchamos Manowar y Rhapsody: en el baño de mi casa. (Risas)

–Tiene muy buena acústica el baño de tu casa…
–(Risas) Si, si. Nuestro guitarrista Abdul tiene gran experiencia de grabar con su culo. Tiene un sonido de culo, que… ¡mira!… (Risas) Joder, ahora te dije el secreto de este álbum. Nuestro baterista usa su polla para tocar también. Tiene dos pollas. (Risas).

–¿Tienen previsto hacer alguna grabación pronto en vivo?
–Bueno, si… aunque no puedo contarte mucho sobre eso, pero si, haremos algo especial pronto como nuestro “Made In Naples”. El problema es que nos es difícil reunirnos para grabar y editar álbumes con regularidad. A este paso estaríamos editando un álbum cada cinco años…

–Parecido a Manowar…
–¡Claro! Y haremos como Manowar, quienes graban un disco y luego sacan DVD’s dobles, triples, el DVD con papel higiénico… un álbum con una sola canción cantada en diferentes idiomas. O también tienen canciones con títulos diferentes, pero es la misma canción. (Risas) Pero, vale, hay que sacar dinero de alguna forma. Tenemos ideas de mierda para editar.
Ya tenemos fecha para tocar en Suiza y en Austria. También estamos organizando una gira en Suecia, España, Reino Unido… tenemos muchos contactos con quienes estamos organizando todo esto.

–¿En qué fechas estarían tocando en estos lugares?
–Vamos a tocar el año pasado.

–¿Cómo surgió la idea de entregar el nuevo álbum en el formato de la Nanonote? (Leer recuadro “La verdadera NanoNote del Metal”)
–La empresa española que fabrica esta notebook está basada sobre tecnología y hardware registrado bajo licencia CC (Creative Commons). Nuestra música también está registrada bajo licencia CC y nos preguntó si podía poner nuestra música en este ordenador para venderlo en la edición especial. Vamos a presentar oficialmente en Barcelona la NanoNote en algunos bares metaleros. Todo esto lo haremos en un futuro próximo, seguramente lo haremos ayer.

–¿Han tenido alguna nueva reacción por parte de gente a quienes no les gusta lo que hacen? ¿Alguien los ha sodomizado en vivo por ofender al Metal?
– (Risas) ¡Bueno!, ¡pero que nos sodomicen nos gusta! Hablando en serio, sólo nos pasó dos veces. Al principio nos enviaban e-mails ofensivos, diciéndonos que nunca haríamos nada con nuestra música de mierda. Luego de haber hecho giras, habiéndonos hecho conocidos las cosas cambiaron. Hace como dos o tres años que no recibo insultos. Ocurrió ya hace algunos años atrás una historia muy curiosa. Un italiano que vive en Inglaterra y es miembro del fan club de Manowar allí nos escribió porque estaba muy ofendido por lo que hacíamos. Los del fanclub de Manowar en Inglaterra son como los fundamentalistas de ellos. Nos decía que la gente de allí se enojaba mucho y que él intentaba detener a estos fundamentalistas que querían venir a matarnos a palos a Italia. Siempre le respondía diciéndole que los deje que vengan, que no me importaba un grupo de ingleses enfadados. Después de unos meses empiezo a recibir correos de un abogado inglés que quería procesarnos por ofensa a los gays. Nos decía que teníamos que buscar un abogado para que nos defienda de los procesos que vendrían sobre nosotros porque en Inglaterra no se puede ofender a los gays. Al mismo tiempo recibo e-mails de otra dirección de correo de parte de otro abogado, ahora italiano, quien decía ser amigo del abogado inglés y nos sugería parar con las ofensas a cambio de convencer a su amigo de que no empiece procesos contra nosotros. Lo curioso fue que verifiqué las direcciones IP de los correos y eran la misma. El tío que nos escribía del fan club de Manowar, el abogado inglés y el abogado italiano resultaban ser la misma persona. (Risas)



–En la revista RQM #11 entrevistamos a Eric Adams y le preguntamos qué opinaba sobre NanowaR, él respondió que le parecía bien pero que podrían dedicarse a hacer su propia música…
–Bueno, es lo que hacemos, ¡Hacemos nuestra música! (Risas) Manowar ha grabado su versión del tema de Dio (con Black Sabbath) Heaven & Hell… bueno, ¡nosotros hacemos nuestras versiones y nuestras canciones también!

–¿Nunca se les ocurrió entrar en contacto con Fabio Lione o con Luca Turilli para hacerlos parte de alguno de sus discos?
–He intercambiado e-mails con Luca Turilli un tiempo atrás. Él me contó que había escuchado “Emerald Fork” (nuestra versión de “Emerald Sword) y le había gustado mucho. Le pedí si quería grabar un solo para nosotros, pero justo era la época que Rhapsody estaba en litigio legal con la gente del sello discrográfico de Manowar y no podían tener ningún tipo de actividad musical hasta que el problema no fuese resuelto. Desde luego nos gustaría tener la participación de Hansi Küsch, algún solo de Luca Turilli y cosas así, pero toda esta gente no lo hace gratis, así que veo difícil poder algún día grabar junto a todos quienes querríamos en un álbum, aunque sería muy divertido.

Nessun commento:

Posta un commento